Copaboy inaugura la Tienda de la papa y una marca propia de papas nativas

Imagen

La Central cooperativa de productores de papa de Boyacá, Copaboy, lanzó su marca propia Papas de mi Boyacá, registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, al tiempo que puso en servicio La Tienda de la Papa, el primer establecimientos de venta directa al consumidor, en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá.

Estos dos importante pasos de los pequeños prodcutores tuvieron lugar el pasado 1 de septiembre. Uno a uno fueron llegando al sur de la ciudad de Tunja los invitados al sonado lanzamiento de la Tienda de la papa; gerentes de organizaciones de base de Copaboy, socios, comerciantes, funcionarios públicos y decenas de personajes, así como transeúntes que se acercaron con curiosidad al establecimiento.
 
Las papas procesadas de CopaboySe dan cita para enterarse, de primera mano, de los detalles de la más importante tienda de papicultores del país, en la cual se exhibe porducto en fresco así como la marca "Papas de mi Boyacá" y la gran novedad: papas fritas nativas en paquete; en el mismo lanzamiento hubo degustación de brochetas de papas y canastas crocantes, por parte de un grupo de chef de la Escuela Taller de Boyacá, liderado por el chef Leonel Jaramillo.

“Este tipo de eventos es muy importante porque se dan a conocer los logros de los pequeños productores de Boyacá, empoderados gracias al apoyo de organizaciones como la Corporación PBA, Trías Andes, Corpoica entre otras, que han aportado su granito de arena para optimizar día a día el concepto de calidad y buenas prácticas agrícolas; así mismo lograr la inclusión de jóvenes y mujeres empoderados en los procesos de comercialización ”, dice uno de los gestores más destacados, Pedro Briceño, Gerente de Copaboy.

"Yo trabajo para nutrir a la ciudad" y "yo alimento a mi gente", fueron algunos de los  lemas portados por los productores, que hacen honor a los mercados campesinos y mercados especializados gourmet, en los que Copaboy ha incursionado en las ciudades de Villa de Leyva, Paipa y Bogotá.

La Tienda de la papa se convierte en el centro de negocios entre productores y comerciantes, restaurantes y hoteles, del producto insignia de Boyacá, toda vez que la tienda ofrece ventas al mayor y por detal de papa lavada en las variedades Pastusa, Diacol Capiro, Tuquerreña, Criolla amarilla, Criolla Manzana y papas nativas. La tienda está ubicada en la Carrera 14 N° 1b – 17 Sur, en el barrio La Trinidad, en Tunja.

 

Por Judy Briceño, comunicadora rural