Desde el 23 de enero hasta el 4 de febrero tuvo lugar, en la ciudad de Santa Marta, el curso a la medida “Facilitación Rural”, evento financiado por la organización holandesa de cooperación Nuffic en convenio con la Corporación PBA.
El curso capacitó durante 12 días a 20 productores rurales y 5 técnicos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Atlántico, Guajira, Magdalena y Antioquia con el propósito de fortalecer la estrategia de multiplicadores campesinos para que se conviertan en facilitadores rurales con competencias pedagógicas.
Es importante impulsar un proceso de mejoramiento de las competencias por parte de los facilitadores rurales, pues son los pequeños productores, dentro de la filosofía de la Corporación PBA, los que están en el corazón de la innovación rural participativa y quienes, mediante la facilitación y el acompañamiento de procesos técnicos, grupales, sociales y empresariales, generan y difunden conocimientos técnicos, económicos y sociales al resto de la comunidad. Por tanto es importante reforzar su papel de facilitadores / multiplicadores rurales.