Con el proyecto “Manos al Campo” se dio inicio al fortalecimiento técnico, socio-organizacional y empresarial de familias productoras rurales de los departamentos de Sucre y La Guajira, buscando el mejoramiento de sus ingresos y de su seguridad alimentaria.
Gracias a una alianza entre la Fundación Promigas y la Corporación PBA, se empezaron las jornadas de socialización del proyecto. En el departamento de Sucre serán beneficiadas 60 familias de 4 comunidades indígenas, vinculadas a la Asociación Red de Mujeres Indígenas del municipio de Sincelejo. En La Guajira, por su parte, los beneficiarios directos están compuestos por 101 familias de 4 organizaciones de Dibulla.
Con la implementación de la estrategia de Innovación Rural Participativa (IRP) de la Corporación PBA, en 24 meses se pretende fortalecer el tejido social y organizativo, el empoderamiento de las familias y el incremento de su producción, a través de la innovación en prácticas tecnológicas ambientalmente sostenibles y el desarrollo de capacidades empresariales de los pequeños productores rurales.
De esta manera, con el nuevo proyecto la Corporación PBA continúa avanzando en los procesos de innovación y desarrollo rural en el campo colombiano.
Por: Rosa Quiroz
Comunicadora Rural