Corporación PBA 

     El objetivo de la Corporación PBA

es contribuir a la superación de las condiciones de pobreza y al mejoramiento del nivel y la calidad de vida de los pequeños productores rurales, con base en el fomento de procesos participativos de innovación tendientes a lograr el desarrollo sostenible y pacífico de sus comunidades y de sus territorios y la preservación del medio ambiente. De esta manera aspiramos a aportar en la consecución del progreso, el desarrollo, la equidad, la convivencia y la paz en Colombia.

Nuestro trabajo se basa en el principio

de que el desarrollo rural sostenible solo es posible con el concurso y liderazgo de los miembros de las propias comunidades, y la mejor manera de fomentarlo es estimulando las competencias sociales e individuales de los pequeños productores y sus familias.  Por ello promovemos el fortalecimiento de sus capacidades para que lideren sus propios procesos de innovación y sean actores influyentes en el desarrollo local, elevando su autoestima, potenciando sus capacidades de gestión, fomentando su autonomía y fortaleciendo sus competencias productivas.

     La Corporación PBA construyó,

con la participación activa de pequeños productores y facilitadores profesionales, su propia estrategia metodológica: la Innovación Rural Participativa (IRP). Con ella se busca el empoderamiento y el desarrollo de capacidades sociales, técnicas, productivas y empresariales de los productores familiares, a través de un proceso integral y gradual que va de lo comunitario a lo territorial.