Uno de los efectos positivos que tendrá la actual pandemia, y las medidas de cuarentena con ella asociadas, es que nos obligó a “descubrir” las numerosas posibilidades que tiene la virtualidad para acompañar a las organizaciones y comunidades rurales con las que trabajamos.
Aunque considerábamos que habíamos avanzado bastante en la labor virtual con estas comunidades -y que nos enorgullecíamos de ello-, hoy en día, después de más de dos largos meses de acompañamiento virtual, hemos encontrado que aprovechábamos muy poco las enormes posibilidades que el internet y los celulares nos ofrecen.
A pesar de las pésimas condiciones de conectividad en las zonas rurales, la actitud y el entusiasmo de los pequeños productores y de nuestro equipo humano nos ha permitido continuar con las labores y hemos obtenido avances significativos. Se han desarrollado herramientas e instrumentos que, sin duda, serán útiles cuando se haya superado la actual emergencia sanitaria y hemos aprendido numerosas lecciones para estar más cerca de las comunidades en este acompañamiento remoto.
De manera que, si bien es cierto que en el futuro el acompañamiento presencial continuará siendo esencial en el trabajo de la Corporación PBA, el espacio para la virtualidad se ampliará -y se continuará aprovechando- de manera significativa.
Entendiendo esta situación, hemos decidido renovar nuestra página web, para volverla más amigable para los lectores y más útil para las comunidades, y aumentar nuestra presencia en las redes sociales. Hoy, con mucha satisfacción, les presentamos la “nueva cara” de nuestro sitio web, en el que, como siempre, los pequeños productores y las comunidades rurales serán los protagonistas principales.
Esperamos les guste tanto como a nosotros…