Dándole continuidad al proceso de formación de Multiplicadores Rurales en el municipio de Dibulla, La Guajira, el pasado 9 de noviembre inició la segunda sesión de trabajo presencial con la participación de 12 productores, varios de ellos jóvenes rurales y mayoría de mujeres, representantes de las cuatro organizaciones que hacen parte del proyecto Manos al Campo, financiado por la Fundación Promigas y Puerto Brisa, que cuenta con el acompañamiento de la Corporación PBA.

En esta jornada, que tuvo una duración de tres días, se abordaron los temas de la Etapa II “Comunidades en consolidación y crecimiento” y de la Etapa III “Comunidades incidiendo en el desarrollo territorial”, de la estrategia metodológica de Innovación Rural Participativa (IRP). Durante el encuentro se pudo evidenciar la clara evolución que han tenido los productores en formación en cuanto al desarrollo de sus capacidades en los distintos componentes. 

“Esta experiencia ha sido muy gratificante para mí, porque me ha permitido mejorar mis habilidades comunicativas. Antes era mucho más tímido frente a las cámaras pero ahora me desenvuelvo mucho mejor”, expresó Carlos Gil, unos de los participantes. Se espera que este proceso de formación les siga aportando a los Multiplicadores los conocimientos necesarios para fortalecer sus proyectos de vida para que puedan incidir de manera positiva en el desarrollo de sus organizaciones y del territorio en el que habitan. 

 

 

Nota y video realizados por el grupo de Multiplicadores en formación – Dibulla