El pasado 13 de junio se realizó la graduación como Multiplicadores campesinos de un nuevo grupo conformado por 12 productores líderes de diferentes organizaciones del departamento de Boyacá y una organización de Cundinamarca, en el marco del convenio entre la Corporación PBA y la Fundación Bolívar Davivienda.

Este grupo de líderes estuvo en un proceso de formación durante varios meses, en los que conocieron y apropiaron la metodología de Innovación Rural Participativa (IRP) a través de la cual la Corporación PBA contribuye al desarrollo de las capacidades sociales, productivas y empresariales de los productores rurales y sus familias. Esto busca la superación de la pobreza, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y su crecimiento sostenible e integral. 

El nuevo grupo de Multiplicadores cuenta con el empoderamiento y las habilidades necesarias para liderar procesos de innovación, tanto a nivel personal como al interior de sus organizaciones, que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades productivas, organizacionales, empresariales y sociales. De igual forma, los Multiplicadores tienen las capacidades y destrezas para interactuar con otras comunidades y multiplicar sus conocimientos mediante el trabajo en equipo y la implementación de diferentes técnicas y herramientas adquiridas durante el proceso.

 

Por: Edelmira González

Multiplicadora Rural