Teniendo en cuenta los resultados positivos obtenidos en la primera fase del proyecto Manos al Campo, del programa Comunidades más Productivas, se llevó a cabo un evento de lanzamiento de la segunda fase en el municipio de Dibulla, La Guajira, organizado por la Fundación Promigas con el apoyo de la Corporación PBA. Este encuentro contó con la participación de Puerto Brisa, quien se vincula al proyecto en calidad de cofinanciador, de productores rurales representantes de las cuatro organizaciones beneficiarias, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, propietarios de hostales y establecimientos comerciales, entre otros. Esto  permitió un intercambio institucional y comercial para seguir fortaleciendo los procesos que se adelantan en el marco de este proyecto. 

Esta segunda fase apunta principalmente a mejorar el proceso de comercialización de las organizaciones, dándole continuidad al fortalecimiento organizacional, empresarial, social y productivo de los cuatro grupos de agricultores vinculados al proyecto, además de promover el  incremento de la producción sostenible de los cultivos y la seguridad alimentaria de las familias. 

En el evento se ofrecieron a los asistentes platos elaborados con los productos que cultivan los agricultores -tales como frutas, plátano, yuca y hortalizas- y se les obsequió una muestra de la miel que producen en una de las organizaciones. Los líderes de cada una de ellas contaron los avances obtenidos en sus cultivos, en sus procesos de fabricación de panela y de chocolate de mesa y en sus asociaciones.