El pasado 5 de agosto se realizó, en el corregimiento de Mingueo, Dibulla, el tercer mercado campesino, organizado por la Red de Agricultores Ecológicos del Norte de la Sierra Nevada de Santa Marta – Red Ecoagro. Este evento constituye una de las actividades del proyecto Manos al Campo, en Dibulla, el cual cuenta con la financiación de la Fundación Promigas, Puerto Brisa y el acompañamiento de la Corporación PBA.

Es importante resaltar que los asociados a la Red Ecoagro fueron los encargados de organizar todo el evento y de invitar a las demás organizaciones de pequeños productores vinculadas al proyecto. Durante el mercado se pudo apreciar que los consumidores, además de realizar sus pagos en efectivo, tuvieron la oportunidad de hacer pagos electrónicos a billeteras digitales, que tienen algunos de los productores de las distintas organizaciones.

Estos espacios, desarrollados a lo largo del proyecto, han permitido diversificar las estrategias de comercialización con las que cuentan los pequeños productores de las organizaciones participantes y beneficiar, simultáneamente, a los consumidores de la zona pues pueden adquirir productos frescos y sanos a precios favorables.